Tuesday, December 14, 2010

Hablando de Comida...

Llegué a España hace un par de días y mientras estaba comiendo mi primera paella en muchos meses :) pensé que seria buena idea incluir la receta en mi blog por si alguien lo quiera reproducir. Es para una paella tipica Valencia. He intentado hacerla varias veces en mi casa en Michigan, pero sin el arroz de aquí resulta difícil – por eso siempre llevo un par de bolsitas conmigo cuando vuelva (conejo opcional!!!!):

Receta Autentica paella Valenciana

Aunque no le faltan variantes la autentica paella valenciana solo es una, por mucho que algunos se empeñen en afirmar lo contrario. Al igual que no es oro todo lo que reluce, no es paella todo lo que lleva arroz. Lo cierto es que los platos tipicos, de cualquier lugar, suelen llevar ingredientes propios de la tierra, por lo tanto, lo logico es esperar que la autentica paella valenciana, este hecha de ingredientes de esta zona levantina del mediterraneo. Receta de la autentica paella valenciana.

Ingredientes para Autentica paella Valenciana

Arroz 400 gramos
Pollo 800 gramos
Conejo 600 gramos
Caracoles 1 docena
Alubias blancas grandes 400 gramos
Judias tiernas 250 gramos
Judias verdes 150 gramos
Aceite de oliva 1 cucharada
Ajo 1 diente pelado
Tomate 1 pelado y maduro
Pimenton media cucharada
Azafran
Sal
Romero (mejor en rama)

Descripción de Autentica paella valenciana

Cortar en pedazos uniformes el pollo y el conejo. Calentar aceite en la paella y sofreir muy lentamente. Que la carne quede bien sofrita y dorada es clave para el exito de la paella, por eso prestaremos mucha atención a este psado, procurando que no quede blanquecina, pero tampoco demasiado hecha.

Una vez sofrita la carne, añadimos la verdura, dandole igualmente un sofrito y vigilando que no se queme.

Añadimos el ajo pimenton y tomate.
Vertimos 1,2 litros de agua inmediatamente después de añadir el pimenton y el tomate, para que estos no se quemen.

Añadimos los caracoles. Previamente los habremos "engañado" al sol. Este proceso consiste en meter los caracoles en un recipiente trasparente lleno de agua y al sol para que saquen el cuerpo del caparazon, así podremos cocinarlos con la carne expuesta.

Todo esto se deja cocer durante diez minutos

Se añade el azafran, y se reparte el arroz uniformemente por toda la paella. Coceremos en fuego muy vivo durante 8 minutos.

A continuación quitamos fuego con el fin de que termine de hervir más lentamente y el arroz del fondo se queme hasta alcanzar el punto de "socarrat". Si todo ha ido bien en este momento el agua añadida en el paso 3 se habrá consumido, el arroz del fondo del recipiente se habrá agarrado al recipiente lo justo para dejar en la paella un exquisito sabor.

Dejamos reposar unos minutos, con el fuego ya apagado y ¡a comer!

No comments:

Post a Comment