Saturday, December 11, 2010

Huevos y Nouvelle Cuisine PowerPoint

           En su libro Afrodita, Isabel Allende, evocando a la diosa griega del amor, mezcla cuentos con recetas de cocina heredadas de su madre, para sumergirse en el mundo de la sensualidad ignorando tabúes y tapujos. Rescatamos la clásica y muy criolla ensalada chilena. Un plato para tener en cuenta en el menú del Día de los Enamorados. La devastadora experiencia que fue velar a su hija Paula, en coma a lo largo de casi un año, llevó a Isabel Allende a encerrarse en sí misma, a solas con el dolor. Pero, de repente, una noche soñó que se tiraba a una piscina repleta de salsa, y a la noche siguiente imaginó que se comía a Antonio Banderas, enrollado en una tortilla mexicana y sazonado con guacamole. Entonces comprendió que había terminado el duelo. Tomando como enseña el apetito y el sexo (`ambos preservan y propagan las especie, provocan los cantos y las guerras`), este libro es una desenfadada recopilación de consejos para retener a un amante y una oda muy personal a la sensualidad.
           El libro combina recetas, cuentos, recuerdos de la autora en un compendio original, tanto por su contenido como por su manera de contar recetas de cocina bastante conocidas por el gran público o recetas más rebuscadas.  No olvida Isabel Allende la inclusión de una buena dosis de erotismo en los textos.  El libro es, pues, una recopilación de los placeres que están a disposición de todos nosotros en este mundo.
          Tenía que presentar los dos capítulos “Huevos” y “Nouvelle” Cuisine y a través de PowerPoint, videos de Youtube, fotos, y explicaciones, fui capaz de hablar sobre lo que quería transmitir Allende con estos dos capítulos a sus lectores. Un viaje interesante de sensualidad (no solo la sexualidad), comida, por supuesto, y simplemente la vida.


          Aquí esta mi PowerPoint de la presentación que di sobre dos capítulos (Huevos y Nouvelle Cuisine) de Afrodita, por Isabel Allende: PowerPoint - Afrodita

No comments:

Post a Comment