Saturday, December 11, 2010

PowerPoint - Historia de Arroz con Habichuelas

      Cuando escribimos el PowerPoint sobre el cuento Historia de Arroz con Habichuelas íbamos a enfocar en lo que eran las figuras literarias, el lenguaje, y el estilo más que nada, pero nos dimos cuento de que esta historia tenia tanto simbolismo y lenguaje regional/coloquial que no podíamos enfocar tanto en las figuras literarias, sino que teníamos que explicar el significado del cuento en general. 
      Este PowerPoint ayuda a entender la relación entre Estados Unidos y Puerto Rico en el pasado y hoy en día. También nos ayuda a entender todo lo que ha pasado a esta “colonia” desde el reino de España hasta su conexión con Estados Unidos. Todo esto lo vemos desde una perspectiva Puertorriqueña. Se puede ver también como la historia, en realidad, no tiene nada que ver con habichuelas ni con arroz, sino con el imperio español y los puertorriqueños y como han luchado por su independencia durante tantos años y como al final, empieza a ser considerado como una identidad única.


Aquí tienen el PowerPoint que hice con Erin O'Brien y Caroline Velasquez para explicar el cuento que leímos de Ana Lydia Vega: Historia de Arroz con Habichuelas - PowerPoint





No comments:

Post a Comment