Saturday, December 11, 2010

Una noche inesperada

        Cuando al principio me puse a escribir una escena teatral no tenia ni idea de como empezar. Nunca había escrito una escena teatral ni en ingles ni en Español. Estaba acostumbrada a leer escenas en ingles y en Español solo había leído algunos. Para poder escribir esta, tenia que consultar esta cifra: Una obra de teatro y una novela son dos géneros distintos de la literatura. La obra de teatro está escrita para ser pasada a escena, mientras que la novela para sí misma como texto escrito. En la obra de teatro la forma de escritura se basa solo en diálogos, dándole espacio entre paréntesis a las descripciones del lenguaje corporal que deben realizar los actores y al ambiente en el que está desarrollada el acto. La novela, sus diálogos, su ambientación y su lenguaje corporal están dentro de ella, como parte el arte de su narrativa, mientras que en la obra de teatro, esto ya no forma parte del arte del escritor, sino del de los actores y escenografístas. A diferencia de la novela, el teatro no necesita un narrador, puesto que predominan en él los personajes y la acción. En fin, el teatro pertenece a un genero en literatura que es escrito para ser representado en el escenario y la novela es literatura escrita para leer.
          Quería que la escena fuera graciosa y no muy seria. Estoy contenta con como salió y creo que en el teatro he encontrado algo nuevo que me gusta.

El enlace a mi escena teatral: Una noche inesperada



No comments:

Post a Comment